El hipódromo de Sant Rafel ha acogido durante la tarde de este viernes un evento muy diferente a lo habitual. En sus instalaciones este sábado la comunidad filipina en Ibiza ha celebrado una de sus tradicionales reuniones, que tratan de tener durante la temporada de invierno. El objetivo, según explican sus organizadores «es que los miembros de la comunidad nos conozcamos entre sí y podamos crear una unión entre nosotros».
La comunidad filipina se reúne en una fusión de gastronomía y espectáculo
Son en torno a 4.000 personas residentes provenientes de Filipinas las que residen en Ibiza. Una vez cada dos meses se reúnen para tejer lazos entre la comunidad.
También en Pitiusas
- El drástico cambio de tiempo que se espera este fin de semana en Ibiza
- Los sindicatos denuncian la falta de previsión en Can Misses ante el pico de contagios
- Incivismo en Ibiza: abandonan dos motos de agua en pleno bosque
- Buscan un hogar para un pato atacado por un perro en el Parque de la Paz de Ibiza
- Detenido tras intentar atropellar a un guardia civil en Formentera
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Franki, cala de broxYo no he dicho que no sean trabajadores ni honrados, que lo son. Eso no quiere decir que como en cualquier otro colectivo haya mala hierba también, que la hay también en la comunidad filipina. Pero insisto, evidentemente unos pocos no describen a todo el grupo.
Franki, cala de broxLa ignorancia es la felicidad......
Franki, cala de broxYo no pongo la mano en el fuego ni por los míos.......tú la pones por personas de otro país?
Franki, cala de broxYo vivo, conozco y respeto. Los filipinos no son el problema que tiene este país. Europa está despertando ante la invasión que estamos sufriendo......poc a poc
Arriba EspañaAcuéstate amigo
Jajajaj pero dónde vas *arriba España *comentando semejante estupidez , por favor háztelo mirar tu !!! No tiene sentido nada pero nada tu comentario la verdad Filipinos gente currante y honrada !!!
TdXSi, no son mala gente, no tengo en general quejas, aunque tengo también malas experiencias con ellos. Casos que puedo contar: una señora conocida nuestra, jubilada alemana, en su último año de vida trajo a una filipina de cuidadora, cuando falleció la señora se supo que la filipina le había vaciado la cuenta bancaria. Otro caso, unos vecinos alemanes, tenían una limpiadora filipina, hace dos veranos salieron una noche a cenar la familia, a la vuelta les habían robado la casa, la policía los detuvo, gente relacionada con la limpiadora. Tercer caso, una filipina casada con un iraní rico, al iraní una noche lo encuentran fallecido en el barco en condiciones sospechosas, la esposa se queda con las casas, coches, barco y todo el dinero. Habían sospechas de ella y su amante, pero nunca se supo la verdad. Desde luego no quiero generalizar, y son casos aislados y por supuesto no representan a todo el colectivo, pero quiero decir que también hay mala gente como en cualquier otro colectivo.
Muy buena gente los filipinos. Comunidad que aportan mucho a España