Seis meses de cárcel sustituidos por una multa de 1.080 euros, 61 días de trabajos para la comunidad y dos años de privación de carné y el pago de una indemnización a una afectada y al Ayuntamiento de Santa Eulària por una cantidad próxima a los mil euros. Ésta es la condena que aceptó ayer en el juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa un conductor bebido reincidente que fue detenido en diciembre del año pasado después de que se estrellara en la calle San Juan contra otro coche y contra dos papeleras del mobiliario urbano. El sospechoso, una vez sometido a la prueba de alcoholemia, dio una tasa de 0,66 mg/l.

Al menos otros dos conductores fueron ayer también condenados en este mismo juzgado por hechos similares. El primero fue apresado en Sant Antoni después de que negara a pasar tras esta prueba tras colisionar con una moto en la calle Ramón y Cajal de Sant Antoni en julio del año pasado. Por su negativa tendrá que pagar una multa de 1.800 euros y otros 900 por un delito contra la seguridad del tráfico, así como estar año y medio sin conducir.

Por último, el conductor de un todoterreno contra el que colisionó una furgoneta en junio del año pasado en la calle Vara de Rey y que dio tasas de 1,290 y 1,22 deberá pagar 1.200 euros y deberá estar otro año y medio privado del permiso para circular en vehículos a motor.