Los accidentes de tráfico y las multas a los cinductores en el municipio de Eivissa han bajado sensiblemente en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo de 2007, según las estadísticas facilitadas por el Ayuntamiento.

Mientras que en los primeros seis meses de 2007 se registraron 508 accdeintes de tráfico en las calles y carreteras del municipio, en el primer semestre de este año la ratio es de 409, lo que suponem 99 accidentes menos, que representa un descenso porcentual de casi el 20%.

Según el concejal de Policía de Vila, Ricardo Albin, esto se debe a «la acción de la policía, es decir, más agentes en las calles y a que las multas, al final, se cobran y, por lo tanto, los conductores cometen menos infracciones».

En cuanto a las denuncias interpuetas por los agentes de la Policía Local en el municipio de Eivissa, han descendido un 6,62% enter enero y junio de 2008 respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que en el primer semestre de 2007 los agentes pusieron 508 multas, en el mismo periodo de 2007 fueron 409. Tanto en los accidentes como en las multas, el comienzo de la primavera señala el momento en que comienzan a incrementarse las cifras, debido al aumento d la población. Según Albin, este año se ha multado menos gracias a la labor preventiva, es decir, a la mayor presencia de agentes en las calles.