OTR PRESS / MÉRIDA

Un incendio en una clínica dental de Mérida provocó la muerte de una mujer de 67 años y dejó herido a su marido de 74. El fuego afectó a la vivienda de la pareja, que se encontraba en el mismo edificio que la clínica incendiada, en la calle Almendralejo de Mérida. La mujer sufrió una intoxicación por humo, lo que le produjo una parada respiratoria. El hombre, por su parte, padeció una insuficiencia respiratoria aguda global, que obligó a su ingreso en estado grave en el Hospital de la ciudad. Por otro lado, una mujer y tres niños sufrieron una intoxicación por humo, después de arder la vivienda en la que se encontraban, en las Ramblas de Jinámar en Las Palmas de Gran Canaria.

Una mujer de 67 años perdió la vida después de que se registrase un incendio en una clínica dental anexa a su domicilio, en la ciudad de Mérida, por una parada cardiorespiratoria provocada por una intoxicación de humo. Su marido, de 74 años, resultó herido grave tras sufrir una insuficiencia respiratoria aguda global como consecuencia de la gran cantidad de humo que inhaló, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de la capital emeritense.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad medicalizada del Servicio de Emergencias 112, que trasladó al hombre a un centro sanitario, una unidad de Bomberos para la extinción del incendio y patrullas de servicio de la Policía Local y Nacional, que se encargaron de acordonar la zona.