Jonatan P.J. y Juan Antonio B.O, los dos jóvenes que fueron sorprendidos a principios de mes por la Guardia Civil cuando asaltaban de madrugada el supermercado sa Compra que da servicio a los residentes de Can Bellotera y sa Carroca fueron condenados ayer respectivamente a una pena de 18 y 6 meses de cárcel, penas que, sin embargo, quedarán en suspenso.

Los dos acusados, sorprendidos por una dotación del puesto de Sant Antoni cuando, armados con un mazo, se llevaban los algo más de 6.000 euros que contenía la caja fuerte de este establecimiento, reconocieron los hechos que se les imputaban y aceptaron estas condenadas en un juicio que se celebró en el juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa y que se zanjó con una sentencia de conformidad. Uno de los ladrones hirió a un agente al arrojarle a la cara una bolsa repleta de monedas y el otro fue capturado cuando esperaba en la zona con el motor de un coche en marcha. Fue necesario, asimismo, reducir a uno de estos jóvenes por la resistencia que presentó.

El primero de los sospechosos, de esta manera, se reconoció autor de un delito de robo con violencia y de otro de resistencia, así como de una falta de lesiones por la que tendrá que pagar 150 euros. El otro implicado, por su parte, aceptó seis meses de cárcel por actuar de cómplice de su amigo. Según se ha recogido como atenuante en la causa, ambos perpetraron el robo cuando iban muy bebidos.

La Guardia Civil, además del dinero y distintas herramientas que llevaba los sospechosos y que emplearon para forzar la puerta del supermercado, así como para romper la caja fuerte, se incautó de un pasamontañas que llevaba entre sus ropas uno de los ladrones.