Una mujer que vive en Cas Serres quiere denunciar a sus 101 vecinos porque asegura que han realizado la misma obra sin licencia municipal por la cual ella ha sido sancionada por el Ayuntamiento de Vila, según se publicó ayer en el Boib.

El Ayuntamiento ha respondido que no puede denunciar a sus vecinos, independientemente de que sean tan culpables o inocentes como ella, ya que «para dar curso a una denuncia se debe comprobar que tales obras se están realizando actualmente sin licencia, ya que en otro caso podría tratarse de infracciones prescritas o de obras realizadas al amparo de otra normativa y ser elementos fuera de ordenación», se apunta el Boib. Es decir, que es posible que las obras de sus vecinos ahora sean ilegales pero que no lo fueran antes o que sí lo fueran pero que tal vez la ilegalidad cometida ya haya prescrito.

Desde el Ayuntamiento lo explicaron en palabras más llanas: «Es como si sólo multan a un conductor cuando hay varios que están en doble fila».

Es decir, tal vez exista un agravio comparativo, pero la agraviada nada puede hacer. Por qué el Ayuntamiento la ha multado a ella y no a ninguno de sus otros 101 vecinos es algo que no se explica en el Boib.