El supermercado que iban a robar los ladrones se encuentra junto a la carretera de Sant Josep. Foto: MARCO TORRES

Sorprendidos cuando de madrugada, provistos con un mazo, intentaban desvalijar el supermercado que la cadena Sa Compra posee en la zona de sa Carroca. Los dos sospechosos preparaban su huida con un botín que superaba los 6.000 euros cuando una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Sant Antoni impidió el robo. Uno de los agentes resultó herido al intervenir para impedir la fuga de los ladrones.

Los dos asaltantes que han sido capturados y que ayer pasaron a disposición judicial, al parecer uno de ellos un menor de edad y el otro un joven con antecedentes policiales, cometieron el robo frustrado en la madrugada del viernes al sábado. Ambos se valieron de la maza que fue intervenida por la Guardia Civil para lograr la entrada al inmueble. Al menos uno de ellos, además, tenía en su poder un pasamontañas, aunque no ha trascendido si en el momento de su arresto llevaba esta prenda puesta en la cara.

Ambos jóvenes fueron sorprendidos in fraganti cuando tenían ya prácticamente todo preparado para su huida. De hecho, uno de los asaltantes, al verse descubierto y sin salida arrojó con violencia una bolsa llena de monedas a uno de los agentes del instituto armado que participaba en este servicio. El guardia resultó herido en esta acción, en la que también tuvo que emplearse a fondo para poder reducir al sospechoso cuando este último, al ver que su agresión no había logrado confundir al agente, pretendió escapar.

Según la información recogida por este periódico, ambos individuos llegaron al supermercado afectado en un vehículo que estacionaron en los alrededores. El coche ha quedado también intervenido a disposición del juzgado.