Un agente de la Policía Local de Ibiza y otro ciudadano han auxiliado este domingo a un joven al que han interceptado cuando estaba a punto de precipitarse desde un puente en Can Misses.
Los hechos han ocurrido en torno a las 13.30 horas en el puente de la carretera del aeropuerto ubicado junto al hospital de Can Misses.
El hombre había rebasado la barandilla y ha sido sujetado a tiempo. Una vez reducido, el joven ha sido trasladado a Can Misses para ser sometido a un reconocimiento.
¿Dónde pedir ayuda?
Las personas con conductas suicidas y sus familiares pueden llamar al 024, una línea de atención del Ministerio de Sanidad. En caso de crisis, se puede llamar al 112 o bien acudir a Urgencias de un centro de salud u hospital.
También pueden dirigirse al Teléfono de la Esperanza (717 003 717), dedicado a la prevención de este problema y encontrar recursos en https://papageno.es/recursos.
En casos donde los afectados sean menores la Fundación Anar dispone del teléfono 900 20 20 10 y del chat de la página https://www.anar.org/ de Ayuda a Niños/as y Adolescentes.suicidio-conductas-suicidas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Menos mal que no ha sucedido nada. Esperemos que se recupere y le sonría la vida.
Salvar una vida es el mejor servicio que puede hacer cualquier profesional de la seguridad. Enhorabuena a los actuantes y espero que se reconozca el servicio como se merecen