El capitán José López García Trujillo, máximo responsable de la Guardia Civil en las Pitiüses entre los años 2000 y 2003, tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados el próximo mes de diciembre para ser juzgado por la Audiencia Provincial como supuesto autor por inducción y colaboración necesaria en un delito de falsedad en documento mercantil. El fiscal pide seis meses de prisión y una multa de 1.080 euros para el capitán, quien, según la investigación judicial, presuntamente incurrió en un fraude para amueblar la vivienda de un oficial superior con fondos destinados únicamente a efectuar obras de reforma en este domicilio, obras que no se llevaron a cabo. El fiscal, en este caso, también requiere el sobreseimiento de las actuaciones contra oficial: el teniente coronel Luis Cuadri.
Un ex capitán de la Guardia Civil de Eivissa será juzgado por un fraude en la Comandancia
José López García Trujillo, destinado en las Pitiüses entre 2000 y 2003, se enfrenta a seis meses de cárcel por falsedad documental
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Efectivos de Ibiza siguen buscando intensamente a los dos hermanos de tres y cinco años desaparecidos en Valencia
- La UCO investiga la adjudicación de los polémicos chiringuitos de Formentera
- Los muertos por las lluvias torrenciales en Valencia empiezan a aparecer en las playas
- Amancio Ortega dona 100 millones de euros a los afectados de la DANA
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.