Cerca de 40 personas acudieron ayer al Ayuntamiento de Sant Antoni para recordar a los fallecidos. Foto: MARCO TORRES

«El pueblo de Sant Antoni está muy triste por esta dramática pérdida tan grande», declaró ayer, muy emocionado, el concejal de Gobernació de Sant Antoni, José Ramón Serra Pilot, nada más finalizar el minuto de silencio en las puertas del ayuntamiento de la localidad. «Los de Sant Antoni nos hemos reunido para recordar todo lo que hemos querido a esta familia y queremos también dar fuerzas a los demás, porque la vida sigue», añadió Pilot, amigo muy cercano a la familia durante cerca de 30 años.

El minuto de silencio, que se realizó ayer a mediodía, día de luto oficial, estuvo 'presidido' por el propio Pilot y el alcalde en fuciones, Joan Pantaleoni, concejal de Infraestructuras. Al lado de ambos se situó Laura Carrascosa, concejal en la oposición, y también se acercó por el lugar el ex presidente del Consell d'Eivissa Pere Palau y el diputado del PP Enrique Fajarnés.

Tributo

Unas 40 personas, aproximadamente, se congregaron ayer a las 12 en la puerta del Ayuntamiento para recordar a los tres miembros de la familia Prats-Costa, desaparecidos el miércoles pasado a consecuencia de una explosión de gas en el garaje de su casa, en la calle Gaudí de Sant Antoni, cuyas causas investigan los especialistas en explosivos de la Guardia Civil.

Todos los indicios apuntan a que fue un suicidio, en palabras del delegado de Gobierno de Balears, Ramon Socias, y así lo piensan todos los expertos que visitaron el lugar del suceso, alguno de los cuales conocía a la familia, que sufría una fuerte depresión desde que en abril de 2003 falleciera por ahogamiento su hija Teresa.

No obstante, tanto desde la Guardia Civil como desde el ámbito judicial se mantiene la prudencia y no descartan por completo la posibilidad de que fuera un accidente hasta que no se culmine la investigación que está en marcha.

Juan Costa, de 77 años, María Prats, de 73, y la hija de ambos, Elena, de 35, murieron en el acto. Los cuerpos de las mujeres estaban dentro de un todoterreno, mientras que el hombre estaba fuera, a unos dos metros delante del vehículo.

Atestado

Ayer los forenses de Eivissa concluyeron las autopsias a los cuerpos de los fallecidos. El juzgado de Instruccción número 4 de Eivissa, de guardia esta semana, no había recibido ayer a primera hora de la tarde el atestado de la Guardia Civil ni los resultados de los análisis forenses, pero no se esperan sorpresas.

Además del minuto de silencio que se efectuó ayer en memoria de los fallecidos, ayer se suspendió el pregón que marcaba el inicio de las fiestas de Sant Rafel. La familia Costa-Prats era muy conocida en Sant Antoni y también en el resto de la isla. Ayer, durante el minuto de silencio, varios de los asistentes se emocionaron y recordaron la mala suerte de la familia.