«No la toqué. Después de que me hiciera la foto me limité a quitarle el móvil y conforme me fui hacia arriba por las escaleras lo tiré al suelo». Esta fue la versión que dio un joven que tuvo que comparecer ante el juzgado de lo Penal 2 de Eivissa después de que su ex pareja le denunciara por un supuesto maltrato. La afectada, que no se presentó en la vista oral y que ha vuelto a ser citada para la semana que viene, sin embargo, aseguró a la policía que había sido zarandeada y empujada bruscamente contra un coche. El fiscal pide seis meses de prisión para el acusado.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar en la tarde del pasado 21 de septiembre después de que la denunciante se presentara en la casa de la nueva novia de su ex pareja. Al parecer, minutos antes dicha persona llamó a la casa de los padres del que fue su compañero para preguntar por él y tras averiguar dónde se hallaba decidió dirigirse a este inmueble. Luego requirió al acusado y después de que este se presentara en el portal, y por motivos que no han trascendido, le hizo una foto con su teléfono móvil, momento en el que según ella fue agredida.

Tanto el acusado como los testigos que declararon en la vista oral afirmaron que se estaban tomando muchas precauciones porque la denunciante ponían en continuos aprietos la orden de alejamiento e incomunicación que pesaba sobre su ex pareja tras realizar continuas llamadas a su persona y presentarse en varias ocasiones en su puesto de trabajo o lugares donde éste se encontrara. Nada más ocurrir el supuesto incidente, la afectada llamó a la policía y se detuvo al acusado.