La celebración del Día de la Policía en Eivissa estuvo marcada por la reivindicación de mejores infraestructuras. El discurso del comisario, Estanislao Pérez Gago, incidió con profusión de datos en las malas condiciones de trabajo que padecen los policías de la Comisaría de Eivissa. Sobre Comisaría, Pérez Gago destacó la «insalubridad», las «molestias», las «infraestructuras inadecuadas», los «medios de trabajo insuficientes» y el hecho de que esta situación «desmoraliza» a los agentes, aunque lo suplen con «moral y esfuerzo». «Esperemos que se solucione pronto», aventuró el comisario.

En su discurso, la directora insular, Sofía Hernanz, reconoció todas las carencias descritas por el comisario y anunció que las obras comenzarán entre enero y marzo de 2009. Ambos, Comisario y directora insular, halagaron el trabajo de los policías en el día de los Àngeles Custodios. Hernanz enumeró las principales operaciones antidroga culminadas por los agentes del GRECO: Fáctum, Monge, Nervios, Nervios II, Maroa... Mientras que el comisario hizo públicas algunas estadísticas: los robos con violencia han descendido este año un 10,35 por ciento, mientras que la tasa de criminalidad ha bajado en el primer trimestre de este año respecto al mimo periodo del anterior en un 35,63 por ciento. En cuanto al porcentaje de delitos esclarecidos, Pérez Gago dijo que es del 49,76%, «uno de los más altos» de España, según la directora insular.

Al proyecto se han destinado seis millones de euros. A la celebración acudió también el capitán de la Guardia Civil, Rafael Rosique; los concejales de Vila Santiago Pizarro y Ricardo Albin, los consellers Mario Avellaneda y Joan Serra y el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet.