Dos residentes de Santa Eulària, un marroquí de 46 años y un español de 44, natural de Ciudad Real, han sido citados por la Audiencia Provincial para ser juzgados la próxima semana por una pelea que tuvo lugar en agosto de 2005 en un bar de Cala Llonga y en el que ambos implicados resultaron con heridas graves. El principal afectado fue el vecino magrebí, persona que perdió un ojo como consecuencia de la reyerta.

El suceso tuvo lugar sobre las tres de la madrugada en el Bar Raffles. Ambos acusados se hallaban en la barra del bar cuando una conversación entre ambos degeneró en una pelea. El fiscal pide nueve años de prisión para Salvador H.P., quien supuestamente estampó un vaso en el rostro de su oponente y otros cuatro años para el otro afectado, Sadik E.H.

Según el escrito fiscal, la principal agresión tuvo lugar cuando el residente marroquí agarró de un brazo y empujó a Salvador H.P. «Éste estrelló un vaso en la cara de Sadik, agarrando Sadik del pelo a Salvador y propinándole numerosos puñetazos y cabezazos, respondiéndole Salvador, a su vez, con numerosos golpes y puñetazos, intentando los asistentes de establecimiento separar a los contendientes», señala el informe del ministerio público.

En éste, asimismo, se explica que Salvador H.P: precisó grapas y puntos de sutura para tapar los cortes que sufrió en la cara y la cabeza. Más grave fueron las lesiones del marroquí, a quien estalló un ojo.