Una mujer de Eivissa, C.M.S.C., de unos 40 años de edad, se enfrentará en breve a un juicio en el que podría resultar condenada a una pena de cinco meses de prisión por un delito contra la seguridad vial. Por el momento, no se conoce ningún caso en Eivissa en el que una persona haya sido encarcelada por un delito de este tipo. C.M.S.C. sería la primera.

Esta mujer ha sido detenida cuatro veces por delitos contra la seguridad vial, informaron ayer fuentes del Ministerio Público. Al menos en dos de las veces que ha sido detenida se le ha retirado el carné de conducir. En una ocasión por un periodo de un año y cuatro meses, y por una duración de ocho meses en la segunda.

La última detención de la mujer se produjo el jueves de la semana pasada después de chocar contra tres vehículos estacionados con un Seat Marbella. Los agentes que quisieron someterla a la prueba de la alcoholemia no lograron que la mujer soplara el tiempo suficiente, pero, según fuentes del Ministerio Público, mostraba signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, la mujer tenía retirado el carné de conducir por los delitos cometidos anteriormente.

Ayer, el fiscal solicitó para la mujer una pena de cinco de meses de prisión que ella no aceptó, ya que, al tener antecedentes, hubiera significado su ingreso automático en el Centro Penitenciario de la isla.

En el juicio, que se celebrará en breve, la mujer podría tener una sentencia desfavorable e ingresaría en prisión.

Además de los cinco meses de prisión, el Ministerio Público solicita la privación del derecho a conducir por un periodo de tres años.