«Te voy a matar. Voy a pagar a alguien porque no me voy a ensuciar las manos. Por tu culpa no me renuevan el permiso de residencia. Te voy a encontrar donde estés y te voy a matar». Estas son las palabras con las que un hombre, con antecedentes y una condena de maltrato, supuestamente amenazó a su ex mujer a la salida de los juzgados de Eivissa después de que ambos coincidieran con motivo de un acto judicial por su divorcio celebrado el pasado 3 de septiembre.

La afectada mostró su temor a que realmente le ocurriera algo y ayer, en la vista oral, aseguró que el año pasado un coche con un conductor sin identificar les arrolló a ella y a su hija y luego se dio a la fuga. El acusado, que se enfrenta ahora a nueve meses de prisión, negó las coacciones y señaló que su ex pareja se lo estaba inventando todo porque «no está de acuerdo con la pensión para el niño que le he propuesto». «Lo único que quería es que yo no me presentara en el juicio y, al final, fue ella la que no vino», añadió.

La causa quedó ayer vista para sentencia en el juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa. «Claro que tengo miedo. Ahora me dice esto cuando voy a tomar el autobús y el año pasado ocurrió lo del atropello. No sé de dónde va a venir ese alguien», indicó la denunciante cuando se le preguntó si vivía atemorizada. Su ex pareja, sin embargo, manifestó que no sabía nada de su ex esposa desde hacía un año. «Lo único en lo que coincidimos es cuando voy a recoger al niño», resaltó.

La defensa del sospechoso argumentó la inocencia de su cliente haciendo hincapié en que no constaba en la causa nada referente a atropello o accidente alguno y en los problemas civiles que existen a causa de la separación. «Es más, en el juzgado no pasó nada y en la parada de autobús tampoco porque él no estuvo», arguyó.