Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial, Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) han detenido al rumano M.F.B., de 19 años de edad, a quien se acusa de atracar pistola en mano la sucursal de Bancaja sita en la avenida Pedro Matutes Noguera el jueves de la semana pasada. A pesar de que iba enmascarado, las grabaciones de las videocámaras del banco sirvieron de base para dar con el atracador.

Los agentes lo arrestaron en la mañana del lunes a consecuencia del dispositivo montado a raíz del atraco. «El individuo, en solitario, ocultando su rostro con un casco de motocicleta, unas gafas y un pañuelo, y esgrimiendo una pistola, amenazó al personal de la entidad, apoderándose de 700 euros y huyendo a continuación en una motocicleta», señalaron desde Comisaría.

De forma paralela a las investigaciones, se establecieron dispositivos de prevención. Así acabó por localizarse a M.F.B. cuando circulaba por la avenida Pedro Matutes Noguera a bordo de una motocicleta que había sido sustraída en Sant Antoni y denunciada la semana pasada.

Los agentes, extremando las medidas de seguridad en la detención, comprobaron que en ese momento el joven portaba oculta entre sus ropas un arma simulada pero de gran similitud a las reales. Igualmente, los agentes observaron durante el proceso de seguimiento previo a la detención cómo el individuo prestaba atención a las oficinas bancarias por las que iba pasando. Una vez obtenido el correspondiente mandamiento judicial en los juzgados, se practicó un registro en el domicilio del joven en el que se intervinieron pruebas contundentes para su inculpación.

M.F.B. no había sido detenido nunca en España. En Alemania, tras haber sido arrestado en tres ocasiones por delito de tráfico de estupefacientes, cumplió condena hasta el pasado mes de abril.