En su informe sobre el grave accidente que se registró el pasado martes por la mañana en el kilómetro 4,400 de la carretera de Cala Vedella, la Guardia Civil de Tráfico ha señalado como «causa secundaria» del mismo «el mal estado de la vía y de la señalización, atribuible al adjucatiario de la vía, en este caso el Ayuntamiento de Sant Josep», informaron ayer desde la Comandancia de Balears del Instituto Armado. Como causa principal, la Guardia Civil apunta a «una distracción de la conductora».
En este accidente resultaron heridas cuatro personas, dos de ellas de gravedad, al salirse de la vía el Renault Megane de alquiler en el que viajaban. Son cuatro holandeses. Los heridos graves son la conductora, Olga H., de 26 años, y el acompañante, Jerry Ll., de 27, que es quien más peligro corre, pues sufrió un fuerte golpe en la cabeza por el que incluso perdió masa encefálica. No obstante, ambos están «muy graves», señalaron desde la Policlínica del Rosario. Los dos que iban detrás, Toulouse D. y Willensen L., resultaron heridos de carácter leve.
Éste fue el primer accidente de una serie de cinco que se han registrado en pocas horas. Anteayer por la tarde se produjeron dos, que dejaron sendos heridos de levedad.
Ayer a primera hora de la mañana se produjo el cuarto accidente en la carretera de Cala Vedella en apenas 24 horas, que dejó como resultado un herido de carácter leve. Sobre la una y media de la tarde de ayer se registró el quinto accidente, en el que dos coches chocaron de frente, lo que generó dos heridos, ambos leves.
Acerca del mal estado y la mala señalización de la vía, el alcalde Sant Josep, Josep Marí Ribas, Agustinet, dijo sentirse «muy preocupado» y lamentó los últimos accidentes ocurridos. Recordó que cuando el actual equipo asumió el gobierno municipal la carretera ya estaba en las malas condiciones en las que se encuentra y añadió que «en julio pasado se licitó un proyecto para mejorar la seguridad viaria en la carretera de Cala Vedella».
458.000 euros
«El Ayuntamiento de Sant Josep es consciente del mal estado de esta vía y por eso hay un proyecto de tratamiento y mejora de la seguridad viaria de la carretera de Cala Vedella presentado en el Pla Insular d'Obres i Serveis de 2008, licitado el pasado mes de julio, con un presupuesto de 458.225 euros», señalaron desde el Consistorio.
«El proyecto consta de la instalación de una capa de pavimento antideslizante aplicado desde la rotonda de la bifurcación de Cala Tarida-Cala Vedella hasta el Club Vistamar. Además, se instalarán vayas de seguridad en todas las zonas necesarias de la vía», añadieron.
El proyecto incluye la señalización vertical para indicar las zonas peligrosas y la instalación de una red de seguridad en los lugares con riesgo de desprendimiento. Fuentes municipales indicaron que el proyecto podría comenzar a ser realidad a partir del próximo mes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.