Agentes de la Policía Local de Sant Josep abortaron ayer por la mañana una fiesta ilegal en una casa particular, Can Elles, ubicada en la carretera de es Cubells, en la que participaban más de 50 personas. Al parecer, los agentes acudieron en un primer momento para requerir que cesara la fiesta, pero no les hicieron caso, por lo que regresaron más tarde.

Siete agentes de la Policía Local realizaron seis aprehensiones de pequeñas cantidades de drogas de varios tipos, entre ellas MDMA (principio activo del éxtasis), hachís, speed, ketamina, cocaína y marihuana.

Los policías permanecieron en la entrada de la vivienda desde las ocho horas, aproximadamente, hasta pasada media hora del mediodía, cuando se dio por finalizada la concentración. Los agentes denunciaron al promotor de la fiesta por las molestias ocasionadas a los vecinos y por realizar este tipo de actividad sin licencia.

Los asistentes a la fiesta llevaban una pulsera amarilla como elemento identificador para poder acceder a la vivienda, aunque fuentes municipales dijeron que no se ha podido comprobar que se cobrase entrada a los asistentes.

Además, los agentes han denunciado a dos personas por conducir bajo les efectos del alcohol. Una de ellas dio 0,37 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y la otra 0,55. Se retiró un vehículo de los afectados por las alcoholemias. La policía encontró el camino que da acceso a la vivienda lleno de vehículos que imposibilitaban el paso.

La Policía Local de Sant Josep es la que más denuncias ha realizado este verano por fiestas ilegales, aunque se celebran en todos los municipios de la isla.

A mediados del mes de agosto, las Policías Locales de Sant Josep, Sant Antoni y Santa Eulària habían abortado unas 60 fiestas ilegales, aunque aquí no se incluyen las que haya podido paralizar la Guardia Civil, que en cualquier caso son muchas menos.

La Delegación del Gobierno, que anunció a principio de temporada multas de entre 60.000 y 600.000 euros para promotores y dueño de las casas en las que se celebras las fiestas, no ha informado por el momento de que se haya interpuesto ninguna sanción.