EFE / MADRID

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas han causado la muerte de una mujer en el municipio madrileño de Coslada, una decena de heridos en Madrid y Andalucía, y miles de pasajeros afectados en Málaga y Tarragona debido a interrupciones en la circulación ferroviaria. En Extremadura también se han registrado numerosos daños materiales, y Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana mantienen activa la alerta ante el riesgo de fuertes lluvias y tormentas. La circulación ferroviaria entre Tarragona y Vandellós, ya repuesta, estuvo interrumpida durante tres horas debido a la gran cantidad de agua acumulada en las vías.

Como consecuencia de ello, segçun Renfe, unos 1.900 pasajeros de nueve trenes quedaron atrapados en distintas estaciones del Camp de Tarragona desde las 09.00 horas. Dos vuelos que tenían previsto aterrizar hoy en el aeropuerto de Reus (Tarragona) han sido desviados a los aeropuertos de Girona y Barcelona debido a la fuerte tormenta que cae desde primeras horas de la mañana, ha informado AENA. En Coslada (Madrid) una mujer falleció a causa de un ataque de pánico o de ansiedad que le habría llevado a abandonar su casa, antes de ser arrastrada por una riada, según el consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

En la misma Comunidad de Madrid se han registrado seis heridos, entre ellos dos mujeres, que han sido trasladadas a centros sanitarios -una con fractura de pelvis y otra con un shock por agravamiento de una patología previa-, y los otros cuatro han sufrido contusiones y golpes.

Las lluvias han entorpecido la circulación en la Comunidad de Madrid y a las diez de la mañana había casi 130 kilómetros de retenciones; la carretera de Valencia (A-3) se encuentra cortada en tres puntos por la presencia de balsas de agua, que también se encuentran en la de Barcelona (A-2).