EFE / VALLADOLID

Una mujer de 42 años, de nacionalidad rumana y con iniciales M.V., murió ayer en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban tras sufrir una agresión con un arma blanca, de la que al parecer es responsable su ex pareja sentimental, que ha sido detenido. Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León y del Servicio de Emergencias 112, el suceso se ha desencadenado pasada la una y media de la tarde en el número 10 de la calle Z del Polígono de los Salvegueros, en la empresa Desime, donde al parecer trabajaban ambos.

Después de la agresión, la víctima fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Emergencias de Castilla y León hasta el Centro de Salud de Iscar, donde los médicos confirmaron el fallecimiento de esta mujer. Ambos, víctima y supuesto agresor, residían en la localidad de Iscar, donde al parecer la mujer realizaba trabajos esporádicos como camarera, según han informado a Efe fuentes municipales.

La identidad del supuesto autor de la agresión corresponde con las iniciales I.B., un rumano de 43 años que permanece detenido en el Cuartel de la Guardia Civil de Iscar. La empresa Desime, en la que al parecer trabajaban ambos, se dedica a los útiles de construcción y carpintería metálica y está localizada en el Polígono de los Salvegueros, aún en el término municipal de Pedrajas de San Esteban, aunque cerca de la vecina Iscar, de donde son sus propietarios.