«Me tiró al suelo, me pateo y me rompió las gafas. Luego me dijo: 'mira qué bien están los toros sueltos'». Así explicó un vecino de Sant Antoni la supuesta agresión que sufrió cuando un hombre que vivía de alquiler encima de un establo y que realizaban obras para él en otro domicilio le atacó cuando el afectado se disponía a guardar, con un ayudante, cuatro reses de su propiedad en la finca. Luego, huyó con el vehículo del denunciante y presuntamente le causó daños.

El acusado, que se enfrenta a multas por lesiones y daños, dijo ayer en el juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa que él fue el agredido, con una horca y con un palo, cuando ambas personas le pidieron que bajara de su casa porque su coche obstruía la valla de entrada del ganado. «Todo viene porque uno de ellos entró un día en mi casa, cuando dormía mi novia, y luego la manoseó y le dijo que si no decía nada tendría regalitos. De eso hay una denuncia», afirmó.

La juez Clara Ramírez, por este caso, se trasladó ayer a la residencia de Can Blai de Santa Eulària para tomar declaración como testigo al otro afectado, que acompañaba al denunciante, ahora imposibilitado para desplazarse hasta el juzgado.

Apresada una 'madam' por echar de casa a una prostituta

R.S.

Una colombiana de 39 años, C.M.C.H., natural de Medellín, ha sido detenida por la policía acusada de un delito relativo a la prostitución después de que una mujer que decidió trabajar para ella en un piso de lujo de es Clot den Llaudis fuera echada de casa supuestamente bajo engaños, con la promesa de mejorar su alojamiento, después de que ésta se negara a prostituirse cuando la «madam» se lo ordenaba. La afectada pidió ayuda al quedar literalmente en la calle después de un acuerdo inicial para compartir a medias las ganancias tras contestar a un anuncio en un tablón.