Dos piragüistas que se pensó que estaban en apuros por el fuerte viento desataron una intensa búsqueda ayer por la mañana en la que participaron Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local de Sant Antoni y la Direcció General de Emergències.

Finalmente resultó ser una falsa alarma, porque los piragüistas estaban sanos y salvos en la playa de ses Salines. Según explicaron desde Salvamento Marítimo de Balears, los piragüistas, que no residen en la isla, habían avisado de que jueves por la noche emprenderían una ruta desde Sant Antoni hasta Portinatx, es decir cruzando buena parte del oeste y del norte de la isla. Ayer por la noche comenzó a soplar el viento por la zona, tal y como esta previsto por los servicios meteorológicos.

Como no daban señales de vida, ayer a las ocho y media de la mañana se puso en marcha el operativo de búsqueda, que se detuvo cuando los piragüistas avisaron de que estaban en la playa de ses Salines.

Al parecer, señalaron desde las oficinas de Salvamento Marítimo en Mallorca, cuando por la noche comenzaron a remar, el viento les hizo desistir de ir hacia el norte, y decidieron poner proa al sur. No avisaron antes porque no tenían cobertura, dijeron desde Salvamento Marítimo.