La juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, ha condenado a dos años de prisión a un vigilante de seguridad del aeropuerto de Eivissa que estaba acusado de causar lesiones a un compañero de trabajo y de su misma empresa.

La juez considera probado que a los oídos del condenado, compañero de trabajo del lesionado y también denunciado, había llegado la noticia de que el anterior había hablado mal de él delante de su familia.

Los hechos ocurrieron el 11 de marzo del año pasado. Cuando ambos salieron de trabajar y se marchaban del aeropuerto en sus respectivos vehículos, ambos pararon y se enzarzaron en una discusión que acabó a golpes.

Quien salió peor parado sufrió una herida contusa de un centímetro en la región occipital de la cabeza y otras contusiones en el hombro, la boca y el ojo. De hecho, precisó cirugía estética en el brazo y precisó cinco días de curación.

Por todo esto, el condenado deberá, además, indemnizar a su víctima con la cantidad de 2.541,46 euros.

R.S.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Eivissa al napolitano G.A., de 24 años, a quien se acusa por la comisión de un delito de robo con fuerza. La detención se practicó en la mañana del miércoles en el mismo hotel en el que se alojaba. En la tarde del día anterior se había recibido la denuncia de un turista alojado en un establecimiento de Platja den Bossa en la que informaba de la sustracción de dinero y efectos valorados en 1.200 euros, robo cometido en la habitación del hotel. Las cámaras de seguridad lo delataron.