El juez de guardia dejó ayer en libertad provisional al italiano V.U.B., de 42 años, a quien la Guardia Civil ha detenido como presunto autor de un delito de hurto de objetos de arte, concretamente siete cuadros de óleo de diferentes tamaños, tres grabados con cuadro de cristal, tres láminas de papel con dibujos y una tela mural de grandes dimensiones, obras valoradas según galeristas entre 36.000 y 80.000 euros. Se trata de obras del pintor Antonio Villanueva.
El juez de guardia lo dejó en libertad con cargos porque no hay constancia de que esta persona consumara el robo y, en consecuencia, se está investigando si se trata de un comprador o de un intermediario, explicaron ayer fuentes del TSJ.
El pasado miércoles, la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio del detenido, en la zona de Sant Jordi, y halló un total de 14 obras de arte de Villanueva, autor que trabaja en un estudio privado de la isla. La investigación se inició al interponer éste una denuncia por la desaparición de las obras de arte de su taller.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones por si hubiese más material sustraído y no se descartan nuevos arrestos, señalaron ayer desde el Instituto Armado.
La Guardia Civil realizó la detención de V.U.B. tras seguir la pista de la sustracción de un número indeterminado de cuadros que fueron sacados del almacén del artista, pintor muy reconocido entre los marchantes de arte y que actualmente prepara una serie de trabajos para un importante hotel de la isla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.