Comisaría expuso ayer los objetos intervenidos, entre los que destacaban tres kilos de MDMA y 711 éxtasis.

R.S.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Murcia detuvieron el pasado 30 de agosto a I.O.U., bilbaíno de 28 años, a quien tras las investigaciones llevadas a cabo, que comenzaron en el mes de mayo, se le considera el responsable de «un grupo organizado para la venta de sustancias estupefacientes -cocaína, speed, MDMA y éxtasis- en Eivissa», informaron ayer desde la Comisaría de isla. En el momento de la detención, que se practicó en el puerto de Denia cuando pretendía embarcar con destino a Eivissa, los agentes le encontraron 1.558 gramos de cocaína y 800 de speed, todo ello oculto en un habitáculo especialmente diseñado para su transporte del vehículo que conducía, que también fue intervenido.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de Eivissa culminaron con la detención de la madre de I.O.U., M.C.U.E., de 64 años y también bilbaína, y de la hermana, M.O.U., alias Maritxu, de 31 años, e igualmente de Bilbao. También fue arrestado J.M.C.R., alias Jusema, de 26 años, éste de Cádiz.

Una vez que los agentes obtuvieron un mandamiento judicial de entrada y registro del piso en el que habitaban, ubicado en la zona de Cala de Bou, municipio de Sant Josep, se incautaron de 3.084 gramos de MDMA, 711 pastillas de éxtasis, varias papelinas de cocaína, bolsas y plásticos con restos de cocaína, dos bolsas con cristal, dos balanzas de precisión con restos de drogas, un teléfono móvil y una PDA.

«La desarticulación de este grupo perfectamente organizado y estructurado», apuntan desde Comisaría, «que se dedicaba a la introducción de drogas en la isla de Eivissa culmina las investigaciones llevadas a cabo conjuntamente entre funcionarios de las Jefaturas Superiores de Murcia y Balears, que se iniciaron a través de informaciones obtenidas en los lugares de ambiente nocturno y afters» .