La Policía Judicial de la Guardia Civil está buscando en Eivissa a un millonario británico que reside en Costa den Blanes de Calvià, en Mallorca, y que supuestamente intentó quemar viva el lunes a su mujer. La víctima, también extranjera, ha declarado que los hechos se iniciaron cuando la pareja discutió en su dormitorio de la mansión que poseen en la calle Es Carregador, en la citada urbanización.

El hombre, de unos 40 años, supuestamente se abalanzó sobre ella y la roció con gasolina, sobre la cama. Antes de que pudiera quemarla la mujer pidió ayuda por teléfono a una amiga y el cónyuge se escapó.

La víctima se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Palmanova y contó todos los detalles relaciones con el presunto intento de homicidio. Los agentes procedieron a recabar todos los datos necesarios para identificar al sospechoso y conocer su versión de los hechos, pero se encontraron con que el millonario ya no estaba en la mansión. A lo largo de esta semana los agentes llevaron a cabo gestiones para dar con el sospechoso, que está plenamente identificado. Sin embargo, aún no ha podido ser detenido. Ahora se sospecha que podría estar en Eivissa.

Los investigadores han averiguado que el potentado británico viaja con cierta frecuencia hasta Dubai, por cuestiones de trabajo, y también frecuenta otros destinos, por lo que no se descarta que haya salido de la isla. En Mallorca posee un espectacular yate, así como una importante colección de coches de lujo.

En la mansión donde se produjeron los hechos ya se registró, hace unos años, otro incidente doméstico que tuvo como protagonistas al marido y la mujer. En aquella ocasión, los dos cónyuges se enfrascaron en una violenta pelea que finalizó con ambos heridos. El que se llevó la peor parte, sin embargo, fue él, que tuvo que recibir asistencia médica en un centro hospitalario.

Tras aquel episodio la pareja se reconcilió y siguió viviendo en la misma casa.

La Guardia Civil también ha buscado al magnate en el yate que tiene amarrado en Portals, ya que existía la posibilidad de que se hubiera ocultado en el interior. El registro de la embarcación, no obstante, dio resultado negativo.