Agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni detuvieron el pasado miércoles a dos súbditos marroquíes , Jamal E.H., de 30 años de edad, y El Hossain E.H., de 29, como presuntos autores de delitos contra la salud pública en la modalidad de venta de drogas, conducción temeraria y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Los detenciones se produjeron en Sant Rafael, informaron ayer fuentes del Instituto Armado. A raíz de la actitud sospechosa de un turismo ocupado por dos individuos que al ver a la patrulla de servicio hicieron un giro brusco cambiando de dirección poniendo en grave riesgo la seguridad del tráfico, no se detuvieron ante el requerimiento de los agentes y aceleraron el vehículo para eludir a la patrulla.

Se inició una persecución en la que los agentes estuvieron apoyados por otro coche patrulla. Los perseguidores observaron como a la altura del kilómetro 2 de la carretera que enlaza Sant Rafel y Santa Agnès, fueron arrojados desde el coche de los marroquíes dos paquetes de color marrón por la ventanilla del copiloto.

Los agentes recuperaron los dos paquetes arrojados y comprobaron que contenían diez tabletas de cien gramos cada una, es decir, un total de un kilo de hachís.

Una vez detenidos, en el registro del vehículo los agentes se incautaron de algo más de 4.500 euros en metálico, dos mazas, una azada, un cuchillo de cocina y una navaja tipo mariposa. Uno de los detenidos cuenta con varios antecedentes por delitos de robo con fuerza en las cosas y se sospecha que estos utensilios podrían haber sido utilizados para cometer robos en viviendas, por lo que se sigue investigando la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos.