Las autoridades de la ciudad italiana de Génova han pedido la extradición de un joven albanés que se encuentra en prisión provisional en el Centro Penitenciario de Eivissa, informó ayer el diario La Reppublica.

Según esta información, Ylber N., de tan sólo 22 años, atropelló mortalmente a un motorista en las calles de Génova y después consiguió fugarse sin que la policía lo atrapara.

Al parecer, tras lo ocurrido en Génova el día 1 de julio, el albanés viajó a Eivissa, donde unas semanas después fue detenido junto a otras personas por pertenecer, supuestamente, a una de las tradicionales bandas de italianos del sur que cada verano se desplazan a la isla para robar relojes de la marca Rolex empleando la violencia.

Según La Reppublica, Ylber N. conducía un turismo marca Audi que había sido robado. Un motorista de la policía lo vio al volante del Audi y comenzó a perseguirle.

Durante la persecución, el albanés, según el diario italiano, atropelló a otro motorista cuando adelantaba un autobús mientras huía del agente de la policía que le perseguía. El motorista falleció y el albanés logró escapar del agente. Las autoridades italianas, según La Reppublica, temen que el albanés primero tenga que cumplir su pena en España antes de que pueda ser juzgado en Génova.