La Guardia Civil investiga la autoría de una tentativa de robo que tuvo lugar anteanoche en un establecimiento de alimentación de Sant Jordi y en el que, según los primeros indicios, los ladrones intentaron llegar sin éxito hasta donde suponían que estaba la caja fuerte. Los sospechosos no pudieron cumplir con sus objetivos no sólo porque se activó la alarma sino porque se encontraron con problemas a la hora de acceder a la oficina donde creían que estaba la recaudación.

El suceso tuvo lugar cerca de la medianoche cuando personas desconocidas lograron entrar en el supermercado de la cadena Aprop en Sant Jordi. Una vez dentro, se cree que estuvieron bastante tiempo rastreando el interior del inmueble en busca de la oficina de administración, así como de cualquier otra dependencia que pudiera ser de su interés. Según ha podido averiguar este periódico, los ladrones iban provistos de distintas herramientas y presumiblemente utilizaron una sierra radial a la hora de «atacar» la puerta de una oficina.

La puerta, sin embargo, quedó bloqueada y todos los intentos que éstos hicieron por franquearla resultaron infructuosos. Al parecer, en un momento dado se dieron cuenta de que se acababa de activar la alarma y decidieron escapar antes de que llegara la Policía Local de Sant Josep o la Guardia Civil.

No se descarta que detrás de esta tentativa de robo esté una banda procedente del Este de Europa que, según datos recogidos por este periódico, ha protagonizado durante el último mes numerosos asaltos en la isla. Algunas fuentes cercanas a la investigación, incluso, relacionan sus actividades con robos que se han cometido casi a diario.