Un nuevo golpe de una de las bandas del Rolex se ha registrado en las inmediaciones del puerto deportivo de Marina Botafoch. Ocurrió anteanoche. Según todos los indicios, la víctima fue seguida por un grupo de tres personas y cuando vieron el momento propicio uno de ellos se le acercó y le puso una navaja en el cuello. El hombre le entregó su reloj marca Rolex, modelo Daytona, y su atracador se subió en una de las dos motos con conductor que se presupone que le esperaban para culminar el golpe con una rápida huida.

Además, esa misma noche, una pareja de turistas recién llegados a la isla aparcaron su coche en el estacionamiento de Marina Botafoch mientras cenaban en uno de los restaurante del puerto deportivo y, cuando terminaron, comprobaron que les habían robado todo el equipaje, que guardaban en el maletero.

Hace aproximadamente un mes, un grupo de especialistas robó limpiamente durante la noche la caja fuerte de este puerto deportivo, en la que según los responsables había «mucho dinero», ya que guardaba la recaudación del fin de semana, en la que se incluye el dinero de la gasolinera de los barcos de Marina Botafoch, en la que todo el mundo paga en efectivo porque no se puede emplear tarjeta bancaria.

Pese a que el Cuerpo Nacional de Policía de Eivissa ya ha anunciado la desarticulación de varias bandas dedicadas a los robos de relojes marca Rolex, aún continúan produciéndose. Se trata normalmente de bandas de jóvenes italianos, generalmente del sur del país, que viajan recurrentemente a la isla para robar Rolex. Algunos de estos italianos se encuentran en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de la isla y otras ya han comenzado a cumplir su condena, como es el caso de un joven calabrés de tan sólo 19 años.