La directora insular de la Administración General del Estado, Sofía Hernanz, avanzó ayer que el control y cierre de establecimientos de ocio nocturno en la isla de Eivissa durante la presente temporada «ha servido para reducir los decomisos de droga en discotecas», afirmó en declaraciones efectuadas por la directora insular a Radio Exit.

Henanz valoró positivamente la influencia de las inspecciones en las salas «que han servido como elemento disuasorio del tráfico y consumo de todo tipo de sustancias». Unos hechos que, además, se han traducido a una disminución de ingresos por casos de policonsumos en Can Misses, según confirmaron desde el Ibsalut, que ha pasado de seis diarios a tres.

La directora consideró que esta acción, «emplazada no a erradicar el turismo de ocio sino a evitar la tolerancia del consumo de drogas en este ámbito», ha servido para que la temporada sea «mucho más tranquila» que las anteriores gracias al trabajo conjunto de Guardia Civil y Policías Locales «que ha sido muy bueno y efectivo». En esta línea, valoró positivamente que esta acción «piloto» se consolidase en futuras temporadas, aunque recordó, «no es competencia de la Dirección Insular».

Dicha norma ha supuesto, además, un veto a las fiestas ilegales, «que se han reducido drásticamente no sólo en número, sino también en cuanto a sus participantes cuando han sido desmanteladas», agregó.