Una parte de las joyas recuperadas y que tenía en su poder el ibicenco detenido en Menorca.

Una investigación conjunta de la Guardia Civil en colaboración con las policías locales menorquinas de Alaior y es Mercal ha permitido desmantelar a un grupo sospechoso de una oleada de robos en domicilios de esta isla en la que había implicado un joven de Eivissa. A éste, identificado como S.M.S.K., de 26 años, en concreto, se le requisaron 90 joyas cuyo valor inicial supera los 20.000 euros. Al ibicenco, capturado días se le relaciona con al menos cinco perpetrados en Menorca.

La investigación se ha saldado por el momento con el arresto de otros dos individuos, J.L.G. y M.G.S., ambos residentes de Maó y de 41 y 34 años respectivamente, que según las pesquisas efectuadas por agentes de Policía Judicial participaron en otros tres robos denunciados y en los que los ladrones usaron métodos similares empleados en los otros dos robos.

Varios municipios

El ibicenco detenido en esta operación fue identificado hace ahora cinco días por la Policía Local de Alaior después de que los agentes de este cuerpo lo vincularan con una serie de asaltos en domicilio de esta localidad con las de Maó y Alaior.

Estos robos habían causado una gran alarma social, especialmente al trascender el gran valor de las piezas sustraídas y en el hecho de que mucho de los asaltos fueron perpetrados a plena luz del día.

S.M.S.K. no pudo dar ninguna explicación válida sobre las más de 90 alhajas que fueron presuntamente halladas en su poder por la Policía Local de Alaior, piezas de joyería labradas en oro y plata.

Las investigaciones efectuadas seguidamente por agentes del puesto de es Mercadal y de Policía Judicial permitieron esclarecer la presunta participación del joven ibicenco con cinco robos ocurridos en estas tres localidades. La mayor parte de los objetos sustraídos han podido ser reconocidos por los propietarios afectados.

A la detención de S.M.S.K. se unió posteriormente la captura de J.L.G. y M.G.S., personas a los que la Policía Judicial ligó con la oleada de robos y con su posible implicación en otros tres asaltos acaecidos durante este mismo mes.