Los dos heridos en Platja den Bossa fueron evacuados por las ambulancias del 061.

Dos hombres de nacionalidad francesa y residentes en París resultaron heridos, uno de ellos de gravedad tras sufrir fracturas en ambas piernas, después de ser arrollados en la madrugada de ayer en la calle de la Gamba Rotja, la carretera que une el hipódromo de Sant Jordi con Platja den Bossa. Fuentes policiales indicaron que ambas víctimas, de 29 y 19 años, caminaban por la carretera, en un tramo sin iluminación y por una zona indebida, cuando se produjo el accidentes. El 112 y el 061, por su parte, informaron que los dos hombres se trasladaban en bicicleta.

El siniestro tuvo lugar sobre la una y media. Los dos afectados, Michael H. y Jonás E.S, iban andando por el carril de circulación y de espaldas al tráfico rodado en un tramo donde la velocidad máxima permitida era de 40 km/h, según consta en el atestado policial. Ambas personas fueron golpeadas por el Ford K, con matrícula británica, que conducía K.M.R., una joven de 24 años y vecina de Sant Antoni que, al parecer, se encuentra en la isla trabajando con motivo de la temporada turística. La conductora dio negativo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometida mientras las ambulancias evacuaban a los dos heridos. Un portavoz del Ib-Salut señaló ayer que el herido más grave había sido intervenido quirúrgicamente y que convalecía en planta. Del otro afectado se esperaba que horas recibiera el alta médica.

En este hospital también se atendió anteanoche a J.D.L., vecina de Santa Eulària y persona que fue atropellada en un paso de cebra de la calle Cesar Puget Riquer por una conductora que arrancó sin percatarse de su presencia. La afectada sufrió una luxación de hombro.

Estos accidentes se unen al registrado anteanoche en la Avenida de Sant Jordi de Vila y en el que resultó herido el motorista I.B.P., de 25 años y quien quedó ingresado en la Policlínica del Rosario.