Los componentes de dos patrullas de la Policía Local de Eivissa tuvieron que montar una guardia de dos horas en la puerta del servicio de urgencias Can Misses después de que dos grupos de jóvenes que se había enzarzado en una reyerta en las inmediaciones del DC-10 se reencontraran en este hospital al ir para ser atendidos de sus distintas lesiones.

El propio hospital requirió sobre las cuatro de la madrugada la presencia de los agentes después de que se diera aviso del tumulto que se estaba formando en el exterior de las dependencias sanitarias. Los policías permanecieron hasta la seis de la mañana para evitar nuevos enfrentamientos.

G.R.

Un bañista de unos 40 años y de nacionalidad española quedó ingresado ayer tarde en el hospital de Formentera con lesiones aparentemente costales después de que fuera golpeado por una lancha auxiliar (una moto acuática, según el 061) cuando nadaba en la zona balizada de Cavall den Borràs.

El tripulante de la embarcación siniestrada, un italiano, se entregó a la Guardia Civil para el total esclarecimiento del accidente y al cierre de esta edición continuaba en el interior de las dependencias policiales. Él mismo prestó los primeros auxilios al bañista.

La víctima, que en todo momento estuvo consciente, fue evacuada al hospital después de que se considerara más oportuno trasladaron hasta la Savina para posteriormente evacuarlo en ambulancia hasta el hospital. Fuentes del 061 señalaron que el paciente fue evacuado posteriormente en helicóptero a Can Misses.