Un grupo de desconocidos logró llevarse la caja fuerte del puerto deportivo de Marina Botafoch con decenas de miles de euros en su interior, confirmó ayer la directora de las instalaciones, Cristina Marí.

El robo se produjo hace tres semanas por la noche y fue limpio. Por la mañana se descubrió lo ocurrido. Según la directora del puerto, no se sabe con exactitud cuánto dinero había dentro de la caja porque aún estaban pendientes de cerrar las cuentas, pero era una gran cantidad, ya que era la recaudación de todo el fin de semana, un total en el que se incluye el dinero de la gasolinera, en la que no se puede pagar con tarjeta.

Los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de este robo, aunque por el momento no hay detenidos.

Este robo es similar al ocurrido en el establecimiento Km-5, en el que un grupo de desconocidos se llevaron de noche la caja fuerte con 80.000 euros en su interior. La caja fuerte pesaba 500 kilogramos. Por el momento tampoco hay detenciones. También se han producido otros robos que podrían estar relacionados, como el ocurrido en una casa de ses Salines recientemente cuando sus moradores dormían.

Dinero y joyas

Consiguieron robar limpiamente miles de euros en metálico y numerosas joyas, entre las que se encuentra un reloj marca Rolex de unos 6.000 euros. Tampoco se han producido detenciones. Los investigadores sospechan que una banda de ladrones de países del este de Europa podría encontrarse en la isla.

Hace dos temporadas, una banda muy profesional entró de madrugada en las instalaciones de Space para robar la caja fuerte. Durmieron con un gas al vigilante, pero finalmente sonó la alarma y se marcharon del lugar sin lograr el objetivo.