El atropello se produjo de noche en este punto de la carretera de Santa Eulària, frente a Eivissa Garden. Foto: AINA DE GISPERT

La Guardia Civil y las policías de la isla están buscando al conductor de un Fiat Punto de color oscuro que, según han declarado dos testigos, atropelló mortalmente a una mujer de unos 25 años de edad y después se dio a la fuga, informaron ayer fuentes conocedoras del caso. Ocurrió de madrugada en el punto kilométrico número 2 de la carretera de Santa Eulària, frente al establecimiento Eiviss Garden. La mujer estaba indocumentada.

Una agente de la Policía Local de Santa Eulària que acudía a trabajar en el turno de mañana encontró el cadáver de la mujer unos 20 minutos antes de las seis horas y dio la voz de alarma. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. El cuerpo presentaba aspecto de haber sufrido un fortísimo golpe, señalaron las fuentes.

Se sospecha que la mujer murió en el acto, aunque aún están pendientes de conocer los resultados de la autopsia que realizarán los forenses de la isla en las próximas horas.

Desde la oficina de información de Mallorca de la Guardia Civil informaron de que la víctima estaba andando en dirección a Santa Eulària sin ningún tipo de prenda luminosa o de linterna que marcara su posición y que el atropello se produjo en un punto en la que no existe alumbrado y que, además, está en un tramo curvo hacia la derecha que reduce aún más la visibilidad.

La mujer andaba en dirección a Santa Eulària por su derecha, al igual que el vehículo que la atropelló.

Según las explicaciones de los testigos -se desconoce si fueron estos quienes avisaron a las autoridades antes de que la agente de la Policía Local de Santa Eulària se topara con el cuerpo-, tras el golpe el turismo cambió de sentido y regresó rápidamente en dirección a Eivissa. En un teletipo la agencia EFE recordó ayer que con este accidente ya son cuatro las personas fallecidas en la carretera de Santa Eulària en lo que va de año y que, precisamente, el arreglo de esta vía y su posible desdoblamiento está incluido en el convenio de carreteras negociado con el Gobierno pendiente de ser firmado.

Recientemente ocurrió un caso similar. Un cirujano francés de 72 años de edad casado con una ibicenca murió días después de ser atropellado por el conductor de un vehículo que también se dio a la fuga en la Avenida de Sant Joan de Vila. La semana pasada se localizó el coche y se citó a declarar a la mujer que supuestamente lo conducía y a su acompañante, ambos británicos. Por el momento no ha trascendido más información sobre este caso.

A principios de la temporada turística el conductor de un Mercedes atropelló mortalmente a un joven motorista y se dio a la fuga junto con su acompañante dejando el coche en el lugar. Se trataba de un marroquí sin carné de conducir que residía de forma ilegal en España y que había comprado el coche recientemente, por lo que estaba a nombre del anterior propietario. Está en prisión a la espera de juicio.