Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Crimen Organizado y Estupefacientes detuvieron anteayer en dos operaciones antidroga a dos personas y se incautaron de 800 gramos de cocaína y 380 gramos de hachís, informaron ayer desde Comisaría. Las operaciones se desarrollaron en los municipios de Santa Eulària y Eivissa.

En el primero de los trabajos policiales se detuvo a P.A.L., de 31 años, natural de Tarrasa y residente en Santa Eulària. La operación fue resultado de una investigación sobre el detenido, sorprendido anteayer descargando paquetes en una montaña de Cala Llonga. Reconoció ante los agentes que los paquetes contenían cocaína.

En la montaña se hallaron dos agujeros (llamados buzones por los especialistas en investigación de tráfico de drogas) que estaban vacíos, aunque uno de ellos se piensa que había sido usado recientemente, y también se registró el domicilio del catalán. En total se le incautaron 800 gramos de cocaína.

En la segunda operación se detuvo al malagueño J.F.L.R., de 25 años. Fue arrestado en el momento de recepcionar un paquete en una agencia de transportes.

Los agentes sospechaban que en el paquete podría haber droga, por lo que fue llevado al juzgado donde fue abierto. Había 380 gramos de hachís.

Según Comisaría, la droga decomisada iba a ser vendida este fin de semana en los principales lugares de «esparcimiento juvenil» de la isla.

Ambos detenidos se enfrentan a acusaciones por presuntos delitos contra la salud por los que podrían ser condenados a penas de prisión que, en el caso de que no sean superiores a tres años y carezcan de antecedentes penales, no tendrían que cumplir.