El popular chiringuito conocido como el restaurante de Sa Punta, en la playa de Talamanca, ya en terrenos pertenecientes al municipio de Santa Eulària, sufrió la pasada madrugada un incendio que destrozó una parte de las rudimentarias instalaciones del local.

Desde la Policía Local de Santa Eulària informaron que primero se escuchó una explosión, tal vez una de las 12 o 14 botellas de butano que se almacenan en el local, según los bomberos, y después las llamas se propagaron por el interior del establecimiento, al que no llega la electricidad y dispone de un pequeño generador.

El fuego comenzó minutos antes de las cuatro de la madrugada y los bomberos no regresaron al parque hasta las siete. A esa hora el restaurante ya estaba cerrado, dijeron los bomberos, y el generador eléctrico, apagado. Fue preciso el trabajo de cuatro bomberos, una autobomba y un vehículo ligero.

El fuego destruyó las provisiones almacenadas en el local y también afectó a la precaria estructura del edificio, en el que abundan las maderas y los plásticos. También se quemaron los enseres de la cocina y la maquinaria de hostelería propia de los restaurantes.