EFE / TENERIFE

Una nueva víctima de la violencia de género se registró ayer en Santa Cruz de Tenerife. La joven, K.Z, de 26 años y nacionalidad letona, tenía una orden de protección, sin embargo, eso no impidió que su ex pareja acabara con su vida tras apuñalarla en su casa de la capital tinerfeña. El sospechoso se encuentra en búsqueda y captura y tenía una orden de alejamiento sobre la víctima. Quienes sí han conseguido detener al supuesto agresor son los agentes de la Policía de Vigo, quienes arrestaron hoy al supuesto asesino de la joven brasileña de 25 años que ayer aparecía muerta con varios golpes en la ciudad olívica.

La fallecida en la isla canaria se convierte en la víctima 46 de la violencia de género en España en lo que va de año, según la Delegación del Gobierno en Canarias, quien también confirmó que la joven tenía una orden de protección del juzgado de violencia de Arona, cuyo expediente se había examinado en tres ocasiones.

EFE / BILBAO

Un joven de 33 años fue detenido en Bilbao después de que supuestamente agrediese a una joven con el vidrio de una botella rota porque le recriminó su actuación al ser testigo de cómo «manoseaba» a otra mujer. Según informó ayer el Ayuntamiento de Bilbao en una nota de prensa, el suceso se produjo sobre las cinco de la madrugada del pasado domingo, en plenas fiestas de la capital vizcaína, cuando un grupo de chicas fue testigo en la zona de la Plaza Arriaga de cómo un joven «manoseaba descaradamente» a otra mujer, que se defendió propinándole varias patadas.

Ante este suceso, las chicas recriminaron al joven su conducta, a lo que éste respondió recogiendo un vidrio de alguna botella rota con el que, tras amenazarlas, llegó a agredir a una de ellas en el hombro derecho y en la cabeza.