Bomberos del Parque Insular de Eivissa y del Ibanat, apoyados por una avioneta, un helicóptero, así como por agentes de la Policía Local de Sant Josep y de la Guardia Civil, se movilizaron ayer para controlar y extinguir un incendio que se declaró en Platja den Bossa en la zona de dunas próxima al hotel Bahamas. Pese a la proximidad del incendio y a la zona de baño, no fue necesario evacuar ninguna de las zonas que pudiera verse afectadas. Las llamas fueron dominadas después de que arrasaran una extensión próxima a los mil metros cuadrados.

El incendio se declaró sobre las cinco de la tarde y los bomberos no dieron por concluidas las tareas de limpieza hasta dos horas después. La avioneta llegó a realizar una descarga mientras que el helicóptero, aunque sobrevoló el lugar, no llegó a intervenir. Las llamas fueron bien visibles durante algunos minutos al prender en una vegetación compuesta en su mayor parte por palmera, sabina, junco y matorral. En un principio, se creyó que el humo provenía de unos contenedores pero posteriormente se comprobó que éste realmente procedía del terreno dunar.

Operarios del Ibanat, conjuntamente con una tanqueta y tres bomberos del Parque Insular, auxiliados por una autobomba y un vehículo ligero, aseguraron la zona y estuvieron refrescándola hasta que se comprobó que no había rescoldos visibles que levantaran de nuevo el fuego, cuyas causas de inicio se desconocían.

Por otra parte, los bomberos del Parque Insular tuvieron que intervenir también durante la noche de ayer en el Syp de la carretera de Santa Eulària al incendiarse en el exterior varios palés con mercancía. Cuatro de ellos se perdieron por completo. El humo llegó a entrar en la nave pero luego pudo airearse sin mayores problemas la parte afectada.