Un hombre, conductor de un camión de la empresa Aves Chico, resultó herido durante la mañana de ayer después de que su vehículo se saliera de la carretera de Sant Antoni y volcara. En un principio, el siniestro causó especial alarma después de que se informara de que el camión estaba ardiendo y se temiera que su único ocupante hubiera quedado atrapado.

Dotaciones del Parque Insular de Bomberos se movilizaron ante esta emergencias pero cuando llegaron el afectado había logrado salir por una de las ventanillas. Además, otro conductor provisto de un extintor pudo sofocar las primeras llamas que se habían apreciado. El camionero fue evacuado con heridas, en principio, de carácter leve.

El siniestro tuvo lugar poco después de las diez de la mañana cerca de Can Parentona y en dirección hacia Sant Antoni. El conductor del camión, que al parecer realizaba en ese momento tareas de reparto, perdió el control del volante por circunstancias que investiga la Guardia Civil de Tráfico. Momentos después se detectó el fuego. Según la información recogida por este periódico, ello ocurrió al prenderse chispas en un panel de fibra situado junto al tubo de escape. El fuego pudo ser plenamente extinguido antes de que llegaran los bomberos y no revistió mayor importancia.

Este el segundo percance con camiones que se registra en la isla en la última semana después de que el miércoles se perdiera parte de la carga de cerveza que transportaba otro vehículo, suceso que motivó cortes y retenciones en la carretera de Sant Josep hasta el mediodía.

Por otra parte, la mujer colombiana de 30 años que resultó herida muy grave en la madrugada de anteayer en un accidente de moto en un cruce de la Avenida de España de Eivissa continuaba ayer en estado muy grave. Elisabeth Q.S. seguí en coma y en estado crítico pero los médicos de la Policlínica del Rosario habían logrado estabilizar a la paciente.