Unidades de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía actuaron conjuntamente ayer por la mañana en El Club de la calle Pere de Portugal de Vila, establecimiento que fue sometido a un control y posteriormente denunciado por exceso de aforo. Los agentes, asimismo, se incautaron de pequeñas cantidades de droga. Muchos de los estupefacientes fueron arrojados al suelo por los clientes cuando detectaron la presencia policial. Los policías interpusieron denuncias también contra dos personas a los que se le encontró estupefacientes encima.

Los clientes, muchos de ellos empleados de establecimientos de ocio nocturno de la isla que habían acabado su jornada de trabajo, calificaron de «desproporcionada» la intervención policial, que se llevó a cabo sobre las diez de la mañana dentro de los dispositivos que se han montado este verano para controlar la aparición de «afterhour» y combatir la lucha contra las drogas.

Fuentes relacionadas con el caso señalaron que la redada en El Club se llevó a cabo después de que vecinos de la zona hubieran denunciado la proliferación de gente a primera hora de la mañana en el local, así como continuas molestias.

Clientes afectados, sin embargo, aseguraron ayer que se escuchaba la música con un volumen normal y sin que ni mucho menos se consumiera drogas en el interior. Los agentes también comprobaron que el dueño tuviera también en regla sus licencias de apertura, actividad y otros permisos de explotación.