J.M.A.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa han detenido a nueve personas de nacionalidad italiana de quienes se sospecha que integran una banda especializada en el robo de relojes marca Rolex y también en robos en el interior de coches.

Ayer por la mañana los agentes estaban esperando las órdenes judiciales pertinentes para registrar las viviendas de los detenidos, con la esperanza de poder recuperar material robado y contar con la mayor carga probatoria posible para presentar al juez de guardia. Los agentes esperan poner a los detenidos a disposición judicial hoy o mañana, cuando ya concluyen las 72 horas de plazo.

Entre los detenidos se encuentra un joven que semanas atrás fue detenido en relación con el atraco a tres sucursales bancarias de Eivissa, aunque una vez que declaró ante el juez de guardia fue puesto en libertad por falta de pruebas.

El pasado 18 de junio, agentes de este mismo cuerpo policial detuvieron a siete napolitanos, cinco hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 21 años, acusados de integrar una banda dedicada a los robos de Rolex.

Este tipo de organizaciones actúa desde hace años todos los veranos en Eivissa y ha sido vinculada, incluso, con la denominada «Camorra». Comisaría, con las detenciones de junio, dio por desarticulado aquel grupo que llevaba «trabajando» en la isla desde principios de este mes y que había llevado a cabo al menos seis asaltos.

Uno de los sospechosos estaba buscado en Málaga como supuesto autor de un robo con violencia ocurrido en Marbella y en el que se utilizó el típico «modus operandi» de asalto a la víctima que caracteriza a la banda.