El responsable del juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa tomará en los próximos días declaración, presumiblemente en calidad de imputados, a la pareja de amigos británica que presumiblemente iba en un Volkswagen Golf de color negro que estaba buscando la policía después de que la semana pasada fuera arrollado fatalmente un ciclista francés en la Avenida de Sant Joan.

La Policía Local de Santa Eulària, gracias a la llamada de un particular, localizó ahora hace tres días al coche estacionando en batería junto a la cafetería Can Partit. La Guardia Civil, por su parte, requirió anteayer a ambos sospechosos para que se presentaran en el puesto de Sant Antoni, acción que realizaron voluntariamente y sin que fueran expresamente detenidos.

Ninguno de ellos quiso prestar declaración en las dependencias policiales y ahora lo harán cuando los cite el juez, según la información recogida por este periódico. Al respecto, la Guardia Civil presentó ayer por la mañana un atestado ampliatorio con las diligencias que se habían llevado a cabo en el puesto de Sant Antoni.

Pruebas

El vehículo, a su vez, está siendo sometido a distintas pruebas en este mismo recinto después de que un día antes agentes de Tráfico de la Policía Local de Eivissa constataran daños en una aleta del coche y un faro roto compatibles con el atropello a J.P.G., el cirujano galo de 72 años casado con un ibicenca que falleció en el hospital días después de ser arrollado y darse a la fuga el vehículo infractor.

La localización de dichas personas ha sido posible gracias a distintas gestiones realizadas después de que un conductor tomara la matrícula del Volkswagen que le precedía tras pasar por el lugar del accidente y viera en su interior a una pareja cuya descripción coincide con los residentes británicos que podrían tener que responder de un presunto de homicidio imprudente.

A ello, conjuntamente con la colaboración ciudadana, se unen las gestiones realizadas por un policía local de Sant Joan que días atrás vio el coche en Sant Miquel con ambos individuos y que recordó que la pareja le entregó en una ocasión publicidad en un centro de yoga que ambos tenían en Santa Eulària.