Desestimada. La Audiencia Provincial de Palma ha denegado el recurso interpuesto por la defensa de Javier Rodrigo de Santos por el que se solicitaba la puesta en libertad del ex edil, y anterior responsable de Sanidad en Balears, en prisión desde que el mes de junio fuese detenido por presuntamente haber abusado de dos menores.
El pasado lunes se celebró la vista de apelación en la Sección Segunda de la Audiencia. Allí, el abogado defensor José Ignacio Herrero solicitó al tribunal la ex carcelación de Rodrigo De Santos. El letrado alegó que su representado es una persona popularmente conocida y que no concurren ni riesgo de fuga ni otros requisitos legales para privarle de libertad mientras finaliza la instrucción.
Además, el letrado manifestó que el auto dictado el pasado mes de junio por el Juzgado de Instrucción número 8 de Palma , por el que se ordenaba el ingreso en prisión provisional y sin fianza del ex edil, no estaba suficientemente motivado. También se ha desestimado la petición efectuada por la defensa de De Santos, en la que se pedía el levantamiento de la orden de protección que recae sobre la identidad de los menores.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.