La Guardia Civil de Sant Antoni ha citado a declarar a un joven al que se acusa de haber realizado hasta cinco cortes con un cuchillo a otro turista en una pelea que se organizó por una disputa sobre la ex pareja de uno de los implicados.

Tras la reyerta, el acusado, Pablo. I.R., de 28 años, se marchó de Eivissa a Valencia, donde reside. La víctima, Borja M.N., de 26 años, que también es de Valencia, sufrió cortes superficiales en un antebrazo y en la pierna derecha, señalaron desde la Guardia Civil. Ambos se conocían previamente y al parecer se encontraron en la isla por casualidad.

Pese a que en la pelea se empleó al menos un arma blanca, Pablo. I.R. no ha sido detenido y por tanto no ha declarado en el juzgado de guardia, pero los agentes de la Benemérita le han citado para que declare en el retén de su localidad.

Desde las oficinas de Mallorca de la Guardia Civil señalaron que la pelea se produjo el pasado viernes en las inmediaciones de la zona de discotecas de Platja den Bossa, en el municipio de Sant Josep, aunque el caso lo han investigado agentes destacados en el retén de Sant Antoni.

Malos tratos

Por otra parte, la Guardia Civil de Eivissa procedió a la detención del súbdito marroquí Bilal H., de 22 años, como presunto autor de venta de drogas al menudeo.