EFE / BERLÍN

Los dos turistas alemanes secuestrados por piratas hace un mes ante las costas de Somalia han sido puestos en libertad, según informaciones de la agencia alemana de noticias DPA. Las informaciones se basan en declaraciones de las autoridades portuarias de Bosasso, en la región de Puntlandia, que informaron de que la pareja se encuentra en la citada ciudad a la espera de ser repatriada.

El Ministerio alemán de Asuntos Exteriores no pudo confirmar por ahora la información y un portavoz se limitó a señalar que «el equipo de crisis sigue esforzándose por lograr que los dos secuestrados queden bajo custodia alemana». Jürgen K. y Sabine M. fueron capturados por piratas el pasado 23 de junio cuando navegaban ante las costas somalíes en su embarcación privada.

Los secuestradores habían exigido el pago de «impuestos» y un rescate de dos millones de dólares (1,3 millones de euros). Según informaciones de la agencia alemana no confirmadas, la puesta en libertad se habría producido previo pago de un millón de dólares (unos 666.500 euros).

En una entrevista telefónica concedida al rotativo «Bild» hace dos semanas, Jürgen K. afirmó que tanto él como su compañera necesitaban «urgentemente medicinas» y que padecían «fiebre y fuertes diarreas».