La mujer ha sido citada para declarar ante el juzgado de guardia de Eivissa por no respetar la orden de alejamiento.

Jeanine F.L.M., de 59 años de edad, fue arrestada anteayer por la noche después de que su ex compañero sentimental, de 74 años, alertara por teléfono a la policía de que la mujer se encontraba a su lado y no se quería marchar pese a la orden de alejamiento que pesa sobre ella, informaron ayer de la Policía Local de Santa Eulària. Los agentes comprobaron la veracidad de lo expuesto por el hombre y dieron cita a la mujer para que se presente en los Juzgados de la isla.

Según la Policía Local del municipio, Jeanine F.L.M. fue condenada a dos años de prisión por un presunto delito de malos tratos cometido sobre su pareja en agosto de 2007. En la misma sentencia se prohibía a la mujer acercarse a menos de 30 metros del hombre al que maltrató, orden que anteayer, supuestamente, vulneró, hecho por el que podría volver a ser juzgada.

El 2 de septiembre de 2007 ambos comparecieron en el juzgado después de que fueran detenidos días atrás por la Guardia Civil tras una pelea doméstica en la que los dos resultaron heridos.El hombre tuvo que ser hospitalizado después de que su pareja, supuestamente, le agrediera en la cabeza con un bloque de hormigón. La mujer, por su parte, tuvo que ser asistida por el 061 después de que se desmayara en medio de la carretera. Durante sus primeras declaraciones en el juzgado, la mujer aseguró que era víctima de malos tratos desde hacía ocho años y afirmó que, en uno de estos capítulos, fue víctima de una grave paliza por parte de este mismo individuo.

Jeanine F.L.M., que atribuyó a su cónyuge, Francisco J.F. , problemas con la bebida, reconoció que en el transcurso de la pelea arrojó en un arrebato un bloque de hormigón que impactó contra la cabeza de su compañero. Él, por contra, afirmó que dicha agresión tuvo lugar de primeras y cuando él dormía. Sea como fuere, éste presuntamente golpeó a continuación su pareja.