EFE-BUENOS AIRES

La Justicia argentina investiga las posibles ramificaciones internacionales, entre ellas en España, de una banda de pedófilos detenida el miércoles en Buenos Aires y que supuestamente encabezaba un prestigioso psicólogo. Fuentes judiciales citadas por el diario Clarín indican que los viajes que el psicólogo, Jorge Corsi, hizo en los últimos tiempos a España, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros, están «bajo la lupa» de los investigadores. Incluso señalan que en España rige «una suerte de alerta amarilla» por la cual Corsi era «seguido por un investigador» cada vez que visitaba ese país para dar una conferencia.

«Los viajes eran la gran pantalla del psicólogo. *¿Quién iba a sospechar de lo que hacía en el exterior? Pero en España se contactó con pedófilos conocidos y por eso las miradas se posaron sobre él», destacaron las fuentes.

La detención de Corsi, catedrático de las universidades de Buenos Aires y Barcelona, causó en los últimos días estupor en el mundo académico y la opinión pública de Argentina. Jorge Corsi, de 62 años, fue detenido el miércoles pasado junto con otros dos hombres, uno de ellos también docente, acusados de presuntos delitos de pedofilia. Corsi ha sido acusado por la Policía de liderar una banda que, supuestamente, captaba a menores en plazas y locales de internet y los sometía luego a «fiestas sexuales» que eran filmadas y subidas a la web.