Agentes de la Policía Local de Eivissa intervinieron ayer a primera hora de la mañana para poner fin a una multitudinaria pelea que se registró en la zona que el hotel de la discoteca Pachá utiliza como aparcamiento y detuvieron a dos personas a las que acusa por un delito de lesiones y otro de atentado contra un policía, que resultó herido leve.

Los detenidos son un hombre y una mujer, C.S. y A.M.A., ambos de nacionalidad italiana, que sobre las doce del mediodía fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Fuentes municipales dijeron estuvieron declarando allí hasta las tres de la tarde. La mujer quedó en libertad porque está embarazada, informaron fuentes policiales.

Durante la pelea, tres personas resultaron heridas, según la Policía Local de Vila. Una de ellas sufrió una gran brecha en la cabeza, por lo que fue atendida en el centro médico que está frente a la discoteca.

«La unidad C-6 [de la Policía Local] al llegar al lugar se encontró con unas doce personas peleando, con tres heridos, uno de ellos con una gran herida en la cabeza que fue trasladado al hospital», explicó la Policía Local. Según este mismo relato, mientras intentaba detener la pelea, «uno de los policías resultó herido leve al ser empujado y caerse al suelo», motivo por el que una de las personas detenidas será acusada de atentar contra la autoridad.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Manuel Ayala, dijo que desconocía los detalles de este asunto pero agradeció a los porteros de Pachá en nombre del Ayuntamiento de Eivissa «su gran ayuda en favor del restablecimiento del orden público».